Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Estrategia Estatal de Innovación

Objetivos e2i

:

Indicadores Eje

Estrategia Estatal de Innovación

Empleo en alta y media tecnología (miles de personas) (INE,Eurostat,OCDE)

Evolución anualComparativa a nivel EuropeoComparativa a Nivel MundialDetallePrintExportar
Número de personas empleadas en sectores manufactureros de alta y media tecnología. Dichos sectores se definen en función de la clasificación OCDE.
DescripciónNúmero de personas empleadas en sectores manufactureros de alta y media tecnología. Dichos sectores se definen en función de la clasificación OCDE.
Fuentes de información
  • España: INE, Indicadores de Alta Tecnología
  • Europa: Eurostat, High-tech industry and knowledge-intensive services
  • Mundo: OCDE
Periodicidad de mediciónAnual
Fecha de actualización
  • España: Abril 2010
  • Europa: Diciembre 2010 (datos 2008)
  • Mundo: Julio 2010 (datos 2008)
Observaciones
  • España: Se mide en miles de empleados. Se consideran sectores manufactureros de alta tecnología los correspondientes a las siguientes CNAEs: 21, 26, 30.3; se consideran sectores manufactureros de tecnología media-alta los correspondientes a las siguientes CNAEs: 20, 25.4, 27 a 29, 30 - 30.1 - 30.3, 32.5
  • Europa: "Los datos provienen de las estadísticas Structural Business Statistics (SBS).
    En estadísticas de alta tecnología, por razones de calidad del dato, se considera población empleada a aquella entre los 15 y 74 años que durante la semana de realizó trabajos, aunque sea de una hora a la semana, a cambio de salario, beneficio o ganancia familiar, o que no estuvieron en su puesto pero tenían trabajo o un negocio del que estuvieron temporalmente ausentes (por causas como enfermedad, vacaciones, conflicto laboral o formación.
    Debido a la revisión de NACE Rev. 1.1 a NACE Rev. 2, la definición de industrias de alta tecnología y servicios de alto nivel de conocimiento ha cambiado, por lo que hasta el año 2007 (incluido) la clasificación de sectores de alta y media tecnología y alto nivel de conocimiento se hacen en función de las NACE Rev. 1.1, y a partir de 2008 se utiliza la clasificación de NACE Rev. 2
    Industrias manufactureras de alta tecnología (según NACE Rev. 1.1): 24.4 Manufactura de productos farmacéuticos, medicinales, químicos y botánicos; 30 Maufactura de ordenadores y maquinaria de oficina; 32 Manufactura de aparatos y equipos de radio, televisión y comunicación; 33 Manufactura de relojes e instrumentos médicos, ópticos y de precisión; 35.3 Manufactura espacial y aeroespacial
    Industrias manufactureras de tecnología media-alta (según NACE Rev. 1.1): 24 Manufactura de productos químicos, excluyendo el 24.4; 29 Manufactura de maquinaria y equipamientos n.e.c (not elsewhere classified); 31 Manufactura de maquinaria y aparatoe eléctricos (n.e.c.); 34 Manufactura de vehículos a motor, trailers y semi-trailers; 35 Manufactura de otros equipamientos de transporte, salvo el 35.1 y el 35.3. Industrias manufactureras de alta tecnología (según NACE Rev. 2): 21 Manufactura de productos farmacéuticos básicos y preparaciones farmacéuticas; 26 Manufactura de productos ópticos, electrónicos y ordenadores; 30.3 Manufactura de maquinaria relacionada con la industria aeroespacial
    Industrias manufactureras de tecnología media-alta (según NACE Rev. 2): 20 Manufactura de productos químicos; 25.4 Manufactura de armas y munición; 27 to 29 Manufactura de equipamiento eléctrico, Manufactura de maquinaria y equipamiento n.e.c., Manufactura de vehículos a motor, trailers y semi-trailers; 30 Manufactura de otros equipamientos de transporte salvo 30.1 Construcción de barcos y botes, y salvo 30.3 Manufactura de maquinaria relacionada con la industria aeroespacial; 32.5 Manufactura de instrumentos y suministros médicos y dentales".
  • Mundial: "El empleo en sectores de alta tecnología corresponde a los siguientes grupos ISIC: 2423 Manufactura de productos farmacéuticos, químico-medicinales y botánicos; 30 Manufactura de ordenadores y maquinaria de oficina; 32 Manufactura de aparatos y equipamientos de radio, televisión y comunicación; 33 MAnufactura de relojes e instrumentos médicos, de precisión y ópticos; 353 Manufactura aérea y espacial.
    El empleo en sectores de tecnología media-alta corresponde a los siguientes grupos ISIC: 24 Manufactura de productos químicos, salvo el 2423; 29 Manufactura de maquinaria y equipamiento n.e.c (not elsewhere classified); 31 Manufactura de aparatos y maquinaria eléctrica n.e.c.; 34 Manufactura de vehículos a motor, trailers y semi-trailers; 35 Manufactura de otro equipamiento de transporte, salvo el 351 Construcción y reparación de barcos y botes, y salvo el 353 Manufactura aérea y espacial."